Todo nació desde el sueño de crear un espacio, en el que se encuentren el arte, el oficio y el emprendimiento. Este proceso ha sido largo, pero muy entretenido, hemos tenido la oportunidad de conocer personas muy talentosas en el proceso.

Todo comenzó con la trenzaduría Fraile un lugar donde los hilos, cordones y rafias son elaboradas con la mayor calidad para los artistas y profesionales que hacen uso de estos materiales en sus obras. Aquí fue donde comencé a trabajar y a desarrollarme como creadora de contenidos.



Aquí comenzamos a realizar talleres para la comunidad de personas que habitualmente preguntaban por cursos o datos para saber más de los materiales y sus usos. Fue así como dispusimos una bodega de la trenzaduría la cual se convertiría en el primer paso de este bello proyecto llamado “Espacio Fraile”
Pasado el tiempo se dieron las instancias para seguir con el proyecto en otro lugar y para eso es que reacondicionamos la actual casa. Una construcción de 1935 en donde desarrollamos las ideas principales de porque quería este proyecto. El gran porque era para generar un espacio donde converjan las artes y oficios en función de la comunidad a quien le debemos toda nuestra historia.
Hoy te queríamos contar nuestra historia y agradecerte por ser parte de todo este proceso.