Espacio Fraile: "El punto de convergencia del arte, oficio y emprendimiento"

Espacio Fraile: "El punto de convergencia del arte, oficio y emprendimiento"

¡Hola a todos! Soy Renata Fraile, la mente inquieta detrás de Espacio Fraile, y estoy emocionada por compartir nuestra apasionante historia contigo.

Todo comenzó en la trenzaduría Fraile, donde me sumergí en el mundo de la creación de contenidos. En ese viaje, descubrí una vibrante comunidad de artistas, artesanos y profesionales con un deseo común: explorar más sobre materiales y técnicas para potenciar sus creaciones.

La chispa de Espacio Fraile se encendió mientras me iniciaba en cursos de manualidades y notaba la falta de un espacio profesional y renovado en este campo. Fue entonces cuando decidí que era el momento de un cambio, un lugar dedicado a transmitir conocimientos de manera accesible y apoyar a los emprendedores en el mundo de las artes y oficios para impulsar sus negocios.

Presenté la idea en la trenzaduría Fraile, y en octubre de 2019, nos brindaron un galpón anexo para llevar a cabo la prueba de fuego que llamamos "Espacio Fraile". ¡Fue emocionante ver cómo ese sueño comenzaba a tomar forma!

Los inicios de renata

Con el tiempo, el proyecto prosperó y en 2021 encontramos un nuevo hogar en una casa patrimonial de 1935. Queríamos que fuera más que un lugar con paredes antiguas; aspirábamos a que fuera un punto de encuentro para el arte y los oficios, inspirado por la misma comunidad que nos ha acompañado en cada paso.

Finalmente, el 18 de junio de 2022, Espacio Fraile abrió sus puertas en José Domingo Cañas 1767 como un espacio de aprendizaje e intercambio cultural. Fue un día increíble lleno de emoción y creatividad.

Pero esto no marca el final de nuestra historia. Con la necesidad de crecer, Espacio Fraile inició su expansión con la construcción de un ala anexa que pronto estará en funcionamiento. La aventura continúa, ¡y estamos emocionados por todo lo que vendrá! Agradecemos a todos los que han sido parte de este viaje y esperamos que sigan siendo parte de nuestra increíble comunidad. ¡Hasta pronto!

Regresar al blog